En el Día Mundial de la Cerveza queremos desvelaros uno de los secretos de CroquetArte.
Seguro que todos queréis saber el volumen de litros que hemos servido de Cervezas Ámbar durante el año 2022. Pues bien, continúa leyendo y lo podrás conocer.
En primer lugar, indicar que nuestras croquetas gourmet pueden ser acompañadas por una cerveza bien fresquita, por un buen vino de nuestra Carta o si lo prefieres también, las puedes acompañar por un refresco o por agua mineral.
Aquí destaca el gusto personal de cada uno, aunque podemos decir que la cerveza es la bebida preferida por los clientes de CroquetArte.

MÁS DE 32.000 LITROS DE CERVEZA
Esta es la friolera cifra de litros de Cerveza Ámbar que hemos servido en todos nuestros locales de CroquetArte a lo largo del año 2022, más de 32.000 litros.
Queda demostrado que es el mejor acompañante de nuestras croquetas gourmet.
Aquí estamos sumando todas las variantes de Cervezas Ámbar que servimos en CroquetArte (caña, botellín, radler, barril…)
Como dato curioso, podemos indicar que si llenáramos los 32.000 litros de cerveza en el botellín clásico y las pusiéramos una detrás de otra, la distancia llegaría a más de 26 kilómetros de distancia de botellines de Cervezas Ámbar, una imagen muy icónica.

5 BENEFICIOS DE LA CERVEZA
La cerveza es la bebida alcohólica fermentada a partir de cereal. Hoy casi siempre malta de cebada aunque, a lo largo de la historia, cualquier grano ha servido como ingrediente: centeno, avena, espelta, mijo, sorgo…
La primera receta escrita que prueba la existencia de la cerveza se encontró en el pueblo sumerio, la primera gran civilización de Oriente Medio y data aproximadamente del año 3.300 a.C.
Pero a continuación queremos explicaros 5 beneficios del consumo moderado de la cerveza que quizás no conocías.
1) Nutritiva
Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable. Contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico).
2) Prevención contra el infarto
Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.
3) Menos infecciones en mujeres
Según un estudio realizado en adultos sanos por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres ya que mejora la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

4) Prolonga la vida
Esta bebida consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Es decir, beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Esto previene y/o retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas.
5) No a la ‘barriga cervecera’
La aportación calórica de la cerveza es baja: una caña de 200 ml equivale a 90 kcal y si es sin alcohol la cifra se reduce a una media de 34 kcal/200ml. “La bebida no es la culpable de la obesidad, sino una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y la información genética”, indican.
Así que después de todo esto, te esperamos en CroquetArte para servirte nuestras croquetas gourmet con una cerveza Ámbar bien fresquita, ¿trato hecho?